Provincial Legislature

En Ushuaia se encuentra el Provincial Legislature, un edificio con una arquitectura antigua que se mantiene con todo su esplendor. Ubicado en el centro de la ciudad, es emblemático por su gran tamaño y techo pronunciado, lo que lo hace destacar desde lejos. Además, cuenta con un busto homenaje a Eva Perón y un jardín trasero adornado con lupines, la floral típica de la zona. Con vista al puerto y fondo nevado, es una postal distintiva de Ushuaia y en donde se refleja la arquitectura tradicional de los comienzos de la urbanización. Aunque no se permiten visitas, hay muchos puntos desde los cuales puedes sacar fotos del edificio sin ningún impedimento. Este edificio es sin duda un importante punto de referencia para todos los visitantes que pasan por Ushuaia.

¿Qué hacer en Provincial Legislature? ¿por qué visitarla?


1. Toma fotos del exterior de la Legislatura Provincial con el fondo de los cerros y el glaciar Martial.
2. Disfruta de la hermosa arquitectura de la Casa de Gobierno, su techo con gran pendiente y su ubicación.
3. Admira los jardines adornados con la flor típica llamada lupin alrededor del edificio.
4. Descubre el busto homenaje a Eva Perón en una de las esquinas del edificio

Recomendaciones:


1. No olvides llevar tu cámara para tomar bellas fotografías desde el muelle del puerto y admirar todas las vistas que ofrece este lugar emblemático.
2. Reserva tiempo para recorrer los alrededores y deleitarte con la hermosa arquitectura tipica de esta zona ubicada en Ushuaia, Argentina.
3. Si te intersa saber mas sobre esta histórica construcción, investiga sobre sus orígenes y su importancia como sede municipal, policía y hoy legislatura provincial.
4. Ten en cuenta que no se aceptan visitas guiadas al interior del edificio por lo que solo podrás disfrutar desde afuera la belleza que ofrece este monumento histórico tan importante para Ushuaia, Argentina

¿Cómo llegar a Provincial Legislature?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Provincial Legislature en auto es : 2,8 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Provincial Legislature en auto es : 9 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ushuaia?

Que ver y hacer en la ciudad de Ushuaia.


Ver todos los Lugares