Locomovil

Visita el Museo del Presidio de Ushuaia, un lugar con historia y arte. Esta ubicado metros de la zona centrica, ofrece visitas guiadas en español en ciertos horarios y está abierto todos los días. En el mismo se puede ver un locomovil antiguo junto con una locomotora usada en la época del presidio y un vagón techado para trasladar visitas y turistas, todas fabricadas a mediados del siglo XIX. Además, hay una parte museo que cuenta con celdas abiertas y personajes hechos a tamaño natural simulando los presidiarios de ese momento. La exposición de arte patagónico también es imperdible. Cuenta además con historia de los Yamanes, interesantes maquetas de náutica, recorridos por el pabellon tal cual se abandonó en esa época y mucho más. Es fundamental su visita si se va a Ushuaia para conocer los orígenes de esta hermosa ciudad. Incluso para aquellos que son aficionados a sitios espeluznantes, está ambientado con un aire acondicionado y hace muchísimo frío -una sensación inmejorable- disfrútenlo!

¿Qué hacer en Locomovil? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el presidio de Ushuaia donde podrás conocer la historia de los presos, el museo marítimo y el faro del Fin del Mundo.
2. Recorrer el lugar donde se encuentra el Locomovil, una antigua locomotora a vapor utilizada para trasladar troncos y que hoy está expuesta al aire libre.
3. Observar la recreación del Faro del Fin del Mundo original junto con los restos que quedaron de él.
4. Admira las celdas en donde estaban los presos y escucha la historia de la cárcel contada por un guía experto en el tema

Recomendaciones:


1. Lleva algún comprobante para acceder al lugar y aprovechar los descuentos si es docente o estudiante.
2. Asegúrate de ir preparado/a para sacarte fotos y mantenerte atento/a a toda la información que se te brinda en la visita guiada para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.
3. Ten presente lo que quieres ver, hay muchas cosas para ver como exposiciones de arte patagonico, biología marina, recreación del Faro del fin del mundo, etc., así no perderás ninguna información interesante sobre la historia argentina en Ushuaia.
4. No olvides llevar abrigarte bien ya que está expuesto al clima frío típico de Ushuaia

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ushuaia?

Que ver y hacer en la ciudad de Ushuaia.


Ver todos los Lugares