Iglesia parroquial de Ushuaia

¡Bienvenido a la Iglesia Parroquial de Ushuaia! Esta pequeña y hermosa iglesia es un lugar con una historia increíble. Fue el primer lugar de culto católico estable y público en Ushuaia, construida entre 1895 y 1896, con la ayuda de los misioneros Salesianos de Don Bosco. El día 24 de Diciembre de 1898 fue inaugurada con varios bautismos por el padre Juan Fossati. Estuvo activa hasta 1949, cuando se inauguró la nueva Iglesia de La Merced. Su deterioro fue su destino hasta que en 1995 se decidió recuperarla, siendo re-inaugurada el 1er Domingo de Diciembre del 1998 coincidiendo con su 100 aniversario. La iglesia es un icono histórico que muestra la simple pero resistente arquitectura típica en los primeros días. Es hermosa por dentro, sobria y luminosa con los vitraux coloridos y el mobiliario replicando los bancos originales. Está abierta para eventos especiales a pedido de familias antiguas como bautismos, comuniones y enlaces matrimoniales. Si eres Católico no puedes prescindir de visitar este templo para disfrutar del recogimiento y oración que ofrece este lugar único al fin del mundo; si no lo eres también puedes visitarlo como parte importante en la historia de Ushuaia. Si tienes poco tiempo es mejor aprovecharlo en otras cosas, pero si te quedas un ratito solo tendrás que desviar 10 minutos para disfrutarlo desde afuera o entrar para sentirte en comunión con el Creador rodead@ por tanta belleza natural que ofrece Ushuaia.

¿Qué hacer en Iglesia parroquial de Ushuaia? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el lugar para observar la antigua iglesia parroquial y el resto de los edificios de la comunidad salesiana.
2. Tomar unas fotografías desde la plaza Don Bosco para capturar ambas iglesias e identificar su contraste de color.
3. Asistir a misas especiales en la iglesia y disfrutar del ambiente sereno y relajante que ofrece el lugar.
4. Recorrer el predio conozco por sus calles y avenidas, apreciando los edificios históricos y su arquitectura típica de la zona

Recomendaciones:


1. Aprovecha tu estadía en Ushuaia para visitar este lugar histórico con mucha historia detrás, ya que fue declarado monumento histórico nacional en 1999 al cumplir sus 100 años de construcción.
2. Si eres creyente no dudes en asistir a las misas especiales que se celebran en el lugar para sentirte cercano a Dios rodeado del ambiente sereno y relajante que ofrece la iglesia antigua, La Merced.
3. No pierdas la oportunidad de tomar una hermosa fotografía desde la Plaza Don Bosco con ambas iglesias e identifica su contraste de color; La Merced es muy bonita por dentro siendo sobria de colores claros luminosa y con capacidad para 100 personas; La Nueva San Martín rescata parte muy importante de historia local siendo más colorida por fuera ratificando su relevancia como monumento histórico nacional.
4. No hay excusa para no visitar la antigua iglesia parroquial ya que está ubicada muy céntrica entre las calles Don Bosco y Juan Manuel De Rosas, además cuenta con un horario variable abriendose eventualmente para eventos especiales como bautismos, enlaces matrimoniales entre otros; visitala si tienes tiempo libre para disfrutar este hermoso lugar lleno de paz y tranquilidad

¿Cómo llegar a Iglesia parroquial de Ushuaia?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Iglesia parroquial de Ushuaia en auto es : 2,4 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Iglesia parroquial de Ushuaia en auto es : 8 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ushuaia?

Que ver y hacer en la ciudad de Ushuaia.


Ver todos los Lugares