Bahia Lapataia

Bahia Lapataia, ubicado en Ushuaia, es un hermoso paisaje al fin de la Ruta Nacional 3 y de la Panamericana. Es parte del Parque Nacional Tierra del Fuego y ofrece impresionantes vistas de montañas y el mar. Puedes recorrerlo por senderos de baja dificultad, obtener las mejores fotos y al final terminar tomando mate a orillas del lago. Si vas al parque es un imperdible, sin duda quedará grabado en la retina. Allí se encuentran los lobos marinos y si tienes suerte también ballenas. La experiencia fue excepcional ya que realizamos excursión en 4x4 para disfrutar mejor los paisajes. Es un lugar mágico que sintetiza lo que significa el fin del mundo, conectarse con la naturaleza en estado puro y sentirse parte de esta tierra. El camino es de buen estado hasta allí para llegar cómodamente en auto e incluso hay miradores para compartir el paisaje. Bahia Lapataia es realmente imperdible si visitás Ushuaia.

¿Qué hacer en Bahia Lapataia? ¿por qué visitarla?


1. Realizar un trekking por los senderos marcados del Parque Nacional Tierra del Fuego para disfrutar la naturaleza en su estado más puro.
2. Adentrarse en el bosque de Lengas para recorrer un mini Trekking y disfrutar de los contrastes, la naturaleza y los animales que se encuentran allí.
3. Tomarse un momento para apreciar el paisaje de la Bahía Lapataia, donde termina la ruta Nacional N° 3 y parte de la Panamericana.
4. Expirimentar el sentimiento de llegar al extremo sur del planeta, abarcando con tu mirada todos los alrededores y sentirse parte de esa tierra

Recomendaciones:


1. Llevar prendas abrigadas para soportar las bajas temperaturas del lugar, especialmente si se visita en invierno o a primera hora en verano.
2. Contratar un tour con vehículos 4x4 para experimentar todas las emociones que ofrece este lugar único e inigualable.
3. Usar movilidad propia para no depender de los horarios establecidos y disfrutar del paisaje sin prisas.
4. Ir temprano a la Bahía Lapataia para evitar aglomeraciones de turistas y poder disfrutar del silencio que reina en este lugar de ensueño privilegiado por la naturaleza misma

¿Cómo llegar a Bahia Lapataia?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Bahia Lapataia en auto es : 20,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Bahia Lapataia en auto es : 35 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ushuaia?

Que ver y hacer en la ciudad de Ushuaia.


Ver todos los Lugares