Antigua Casa de Gobierno

¡Descubre la historia de Ushuaia con Antigua Casa de Gobierno! Esta pequeña joya histórica está ubicada en el corazón de la ciudad y cuenta con mobiliarios originales, fotos antiguas y objetos antiguos que datan del principio del siglo pasado. Además, hay un museo anexo al lado que amplía la experiencia haciéndola inolvidable. Puedes recorrer los dos museos con la misma entrada, lo que es único para esta ciudad. Si entras en el museo podrás ver todas las curiosidades e historias que se guardan allí desde el principio, como los fósiles encontrados en la zona y los elementos originales de la casa de gobierno. El interior también contiene botellas, envases y maquinas viejas que recuerdan un Ushuaia antiguo. Para completar tu visita puedes disfrutar del jardín al lado lleno de amapolas rojas, acompañando a esta construcción patagónica. Visita Antigua Casa de Gobierno para conocer un poco más sobre la historia de esta maravillosa ciudad.

¿Qué hacer en Antigua Casa de Gobierno? ¿por qué visitarla?


1. Explorar la historia de Ushuaia a través de la exposición fotográfica y mobiliario original de la antigua Casa de Gobierno.
2. Descubrir los usos y costumbres de los pueblos originarios que habitaron en la región.
3. Apreciar la nutrida galería fotográfica y los elementos recuperados en la remodelación efectuada al edificio en el año 2001, como el mobiliario perteneciente a la presidencia de la legislatura y al salón de reuniones y sesiones.
4. Conocer curiosidades, usos y costumbres, así como las replicas de las casas nativas, para entender mejor su fauna y su historia geográfica

Recomendaciones:


1. Si eres docente o estudiante, lleva contigo tu libreta o tarjeta para obtener descuentos interesantes en tu entrada al lugar.
2. No olvides visitar el museo del fin del mundo con el mismo boleto de entrada que utilizaste para ingresar a Antigua Casa de Gobierno ya que ambas visitas se complementan entre sí con un tour contínuo.
3. Los días inclementes son ideales para hacer un recorrido por este museo ya que no hay excursiones para realizar durante esos días así que vale mucho la pena una visita a este lugar único e interesante.
4. Aprovecha tu noche visitando los museos ya que hay descuentos especiales por hacerlo durante este periodo y disfruta un paseo por la antigua Casa de Gobierno para conocer su historia, sus gobernantes y sus preciadas perlas históricas

¿Cómo llegar a Antigua Casa de Gobierno?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Antigua Casa de Gobierno en auto es : 3,3 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Antigua Casa de Gobierno en auto es : 9 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ushuaia?

Que ver y hacer en la ciudad de Ushuaia.


Ver todos los Lugares