Antigua Casa Beban

¿Qué es la antigua Casa Beban? Esta preciosa casa ubicada en Ushuaia es un verdadero icono de la ciudad y un patrimonio histórico. Fue construida y donada a la municipalidad de Ushuaia en 1913 por Don Fortunato Beban como regalo de boda para su hijo. Hoy, es un museo que nos cuenta la historia de los primeros pobladores de esta ciudad. El lugar se encuentra en el Paseo de los Antiguos Pobladores con vistas al canal de Beagle y el mar. La visita guiada es gratuita y obtienes una descripción detallada sobre la historia del lugar por parte de Sra Haydee Romero. Alrededor hay otros museos también gratuitos como el Museo de San Martín, Museo de Ushuaia y Museo Pensar Malvinas donde se pueden ver testimonios sobre la guerra. La Casa Beban mantiene intactas su arquitectura original, decoraciones e incluso sus muebles originales; todo está inmaculado y hermosamente conservado para que los visitantes se transporten a aquel entonces conocer los comienzos de esta ciudad. Un gran destino para los amantes del turismo cultural, un viaje al pasado conociendo la historia e inspirándose con su belleza.

¿Qué hacer en Antigua Casa Beban? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Antigua Casa Beban para aprender acerca de la historia de los primeros pobladores de Ushuaia.
2. Tomar fotografías del entorno idílico desde el interior o exterior de la Antigua Casa Beban.
3. Hacer un viaje en el tiempo imaginando cómo eran los integrantes de la familia y los comienzos de la ciudad.
4. Recorrer las habitaciones habilitadas para ver muebles antiguos, vestimentas, fotografías, elementos de tocador, espejos etc

Recomendaciones:


1. Visiten la Antigua Casa Beban para conocer acerca de su historia y sus habitantes y descubrir el emblema de la inmigración en Ushuaia.
2. Aprovechen su visita para tomar algunas fotografías del entorno idílico desde dentro o fuera de la casa que les llevará a trasladarse a otra época llena de belleza.
3. Escuchen atentamente las explicaciones del encargado del lugar que les contarán detalladamente acerca de la historia familiar e histórica relacionada con esta casa museo que se encuentra en excelente estado de conservación .
4. Si visitan Ushuaia no duden en dar un paseo por el Paseo de las Rosas recorriendo el área y encontrarse con esta preciosa construcción que es parte fundamental en un parque con vista al mar

¿Cómo llegar a Antigua Casa Beban?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Antigua Casa Beban en auto es : 1,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Ushuaia hacia Antigua Casa Beban en auto es : 6 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ushuaia?

Que ver y hacer en la ciudad de Ushuaia.


Ver todos los Lugares