Viaducto de la polvorilla

¡Si quieres vivir una experiencia única e increíble, no hay otro lugar mejor que el Viaducto de La Polvorilla ubicado en Salta! Esta obra de ingeniería fue creada por el ingeniero Maury en el siglo XIX y forma parte del ramal ferroviario C-14. Se trata de una estructura hecha de acero con 223,5 metros de longitud, 1600 toneladas de peso y 63 metros sobre el nivel del suelo. Si eres amante del aire libre, lo más recomendable es llegar ahí en auto para poder disfrutar del paisaje durante los 18 kilómetros de ripio que separan al pueblo San Antonio de los Cobres. Si quieres emprender el viaje en tren, ten presente que sólo circula dos veces a la semana. En caso de realizarlo al mediodía podrás disfrutar del festival que se celebra con motivo del Día Nacional Argentino con sorteos, regalos y un hermoso concierto con instrumentos tradicionales. Una vez allí tendrás la oportunidad de caminar por el sendero marcado para subir hasta las vías y tomar las fotos geniales que siempre has querido tener. Debes tener mucho cuidado con la altura ya que está ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar y te recomendamos llevar hoja de coca y algunas infusiones naturales para prevenir los síntomas propios del lugar como malestares estomacales o falta de oxígeno. ¡Vale la pena visitar El Viaducto La Polvorilla!

¿Qué hacer en Viaducto de la polvorilla? ¿por qué visitarla?


1. Realizar el viaje a bordo del tren a las nubes para apreciar el Viaducto de la Polvorilla desde las vías.
2. Observar la increíble obra de ingeniería desde la base del puente.
3. Subir hasta el mirador para tomar una fotografía espectacular.
4. Visitar la mina abandonada e incluso el cementerio de los lugarenos que trabajaron en ella

Recomendaciones:


1. Llevar algún alimento y bebida dado que es un lugar alejado y puede que no haya opciones disponibles para comprarlos.
2. Tomar suficiente agua para evitar los síntomas de la altura, al igual que hojas de coca y hierbas aromáticas para ayudarse con los síntomas de la misma forma, y caramelos ya que el aire es seco en esta zona, lo cual puede causar sequedad en la garganta y boca.
3. Conocer a Franco, un niño local, quien se ofrece como guía por un camino alternativo a buen estado conocido por él mismo, además de compartir experiencias junto con él durante el viaje olvidándose del riesgo que hayas tomado para llegar al Ventana de La Polvorilla ahí mismo, ya sea en auto o en tren;
4. Planificar tu visita antes de salir debido a la cantidad de kilómetros y horas requeridas para llegar al lugar, así como cruzar con el tren si es posible hacerlo;

¿Cómo llegar a Viaducto de la polvorilla?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Viaducto de la polvorilla en auto es : 6,8 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Viaducto de la polvorilla en auto es : 16 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares