Ruinas del Divisadero

Si estás en Cafayate y te encuentras camino a la Cascada, es imposible que no veas el cartel que indica la existencia de uno de los lugares más increíbles de Salta: Las Ruinas del Divisadero. Este lugar, ubicado en el Cerro San Isidro, ofrece un hermoso mirador panorámico y contiene nitidas pinturas rupestres que se pueden apreciar mediante un recorrido guiado por la zona. Llegamos con mi esposa bien temprano y nos estaban esperando los guías locales de la comunidad Diaguita para llevarnos por el sendero. El camino no es complicado, aproximadamente son un kilómetro y se realiza en quince a veinte minutos. Al llegar al Divisadero podrás ver toda la ciudad de Cafayate y sus hermosas vistas. Si quieres explorar más, también hay un recorrido hacia el Río Colorado con sus 7 cascadas, pero este último lleva alrededor de dos horas para completarlo. Durante el recorrido conocerás muchas cosas sobre la cultura Diaguita gracias a los relatos del guía local. Además, puedes comprar artesanías como telares para colaborar con las personas del lugar. La entrada es gratuita pero siempre se solicita contribución voluntaria al finalizar el tour. No pierdas está oportunidad de conocer este maravilloso lugar lleno de historia e impactantes vistas que te llenaran tu alma.

¿Qué hacer en Ruinas del Divisadero? ¿por qué visitarla?


1. Explora las ruinas del Divisadero, ubicado en Salta, Argentina, disfrutando de los paisajes naturales y aprendiendo la historia de los antiguos habitantes de la zona Diaguita.
2. Puedes subir al cerro San Isidro para divisar la ciudad y explorar sus cuevas con pinturas rupestres datando hace más de 1000 años.
3. Hacer el recorrido por las 7 cascadas y disfrutar de las vistas increíbles desde sus cumbres.
4. Pasear en bicicleta por los viñedos y ruinas rupestres que hay en el lugar, para descubrir toda su belleza escondida

Recomendaciones:


1. Lleva protector solar y gorro para protegerte del sol y el calor intenso.
2. Usa calzado cómodo para poder trepar por senderos empinados y subir los cerros sin dificultad.
3. Aprovecha la charla con el guia local para conocer todo acerca de la cultura diaguita, sus costumbres, respeto por la Pachamama, plantas medicinales e historia.
4. Coloca tus nombres en un libro al llegar a la entrada para controlar quiénes ingresan al lugar durante tu travesía hacia las cascadas o cuevas rupestres

¿Cómo llegar a Ruinas del Divisadero?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Ruinas del Divisadero en auto es : 193 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Ruinas del Divisadero en auto es : 3h 22 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares