Parque Nacional Los Cardones

¡Explora el majestuoso Parque Nacional Los Cardones ubicado en Salta! Esta área protegida se caracteriza por la presencia de los imponentes cactus cardones, con sus peculiares formas y tamaños. Estas cactaceas exclusivas en el mundo crecen entre 7 a 20 mm por año, dependiendo de la cantidad de lluvias que reciben. En este lugar también se encuentran vicuñas, amancay y una variada flora y fauna. Para acceder al parque, hay que tomar la ruta 33 desde Salta Capital. Al ingresar, se recomienda tomar el camino delimitado para no contaminar ni dañar nada. Además hay un pequeño circuito con indicaciones para hacerse un rato y admirar el paisaje. En la Recta del Tin Tin hay un punto informativo con carteles explicativos que cuentan sobre los cardones: su lento crecimiento, lo difícil de su ambiente y la sobreexplotación que lo convirtió en una especie amenazada actualmente protegida. Por último, no te pierdas esta visita para ver los cardones gigantes con su estirpe especial y bonitas formas rodeados de montanas multicolores. ¡Un lugar imposible de dejar de admirar!

¿Qué hacer en Parque Nacional Los Cardones? ¿por qué visitarla?


1. Explorar y disfrutar los hermosos paisajes que ofrece el Parque Nacional Los Cardones, con sus montañas multicolores y sus imponentes cactus.
2. Descubrir la historia y origen de los cardones, recorriendo el corto circuito semi-circular para leer las explicaciones en los carteles informativos.
3. Hacer una parada para tomarse un descanso y disfrutar de la tranquilidad del lugar, tomando mates y haciendo algunas fotos panorámicas.
4. Recorrer el camino entre Salta capital a Cachi, pasando por la recta del tin tin , donde se destacan los cactus enmarcados por las montañas de diversos colores

Recomendaciones:


1. No olvides tomarte tu tiempo para disfrutar de este maravilloso lugar, con su imponente flora y fauna.
2. Si vas a recorrer el camino entre Salta a Cachi, revisa bien tu coche antes de salir para no tener contratiempos durante la ruta ya que hay un gran tramo de ripio.
3. No se te olvide llevar todo lo necesario como agua, comida y abrigo porque en ese tramo hay muy pocos servicios disponibles.
4. Si quieres profundizar más sobre el origen de estas plantas tan singulares ve preparado para hacer algunas lecturas interesantes sobre su historia en el centro de interpretación del parque nacionalLos Cardones

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares