Museo Historico Jose Evaristo Uriburu

Visita el Museo Historico Jose Evaristo Uriburu ubicado en Salta y viaja al pasado. Esta casa colonial del siglo XIX está bien conservada, con sus muros de adobe gruesos, techos con canas y tejas, un patio central amplio y una distribución de las habitaciones típicas de la región. Descubrirás uniformes de los antiguos ejércitos argentinos, vestimentas típicas de los gauchos de Guemes y objetos históricos que recrean la vida cotidiana durante la época colonial. Además, encontrarás arte moderno, herrajes antiguos, figuras religiosas y una hermosa vista. Todo está cuidadosamente presentado para el disfrute y el descanso del visitante. La entrada es gratuita y el personal es muy atento. Un lugar imperdible para conocer como se vivía en Argentina hace siglos.

¿Qué hacer en Museo Historico Jose Evaristo Uriburu? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el Museo Historico Jose Evaristo Uriburu ubicado en Salta, Argentina, para recorrer y dialogar con la historia de la provincia a través de sus imágenes y muebles.
2. Caminar por los pisos coloniales y sentirse como en el pasado al entrar a la casa colonial tipica edificada a partir de 1750.
3. Recorrer cada rincón de la casa para apreciar la marca dejada por el hollín en las paredes, el techo de cañas, los patios y los distintos estilos arquitectónicos.
4. Entrar en contacto con la cultura del lugar al visitar el Museo Presidente José Evaristo Uriburu y aprender sobre sus usos y costumbres; además de admirar los objetos de la época colonial como uniformes antiguos, vestimentas típicas, platerías, cuadros, peinetones y abanicos

Recomendaciones:


1. Ir al Museo Historico Jose Evaristo Uriburu para degustar un viaje al pasado a través de sus usos y costumbres conservadas en mobiliario antiguo e imagenes históricas.
2. Escuchar atentamente lo que explica el personal del museo para aprender sobre cada una de las obras expuestas, destacando especialmente los objetos que tienen mayor valor histórico.
3. Aprovechar para recorrer cada rincón del lugar donde se puede ver claramente la arquitectura característica del lugar; así como disfrutar del espacio al tomar un mate tranquilamente sentado en su galería imaginando que se ha traspasado la barrera del tiempo.
4. Hacer una visita obligada a esta casa que data desde mediados del 1800 construida con muros gruesos, techos con cañas y tejas coloniales; ya que es un reliquia digna de admirar además con entrada económica por solo 10 pesos lo que hace que sea un plan imperdible para todos aquellos amantes de la historia argentina o quienes deseen conocer mejor su cultura local

¿Cómo llegar a Museo Historico Jose Evaristo Uriburu?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Museo Historico Jose Evaristo Uriburu en auto es : 0,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Museo Historico Jose Evaristo Uriburu en auto es : 4 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares