Monumento 20 de Febrero

Salta es la ciudad que alberga uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la historia argentina: el Monumento 20 de Febrero, ubicado en el Parque 20 de Febrero. Esta obra fue realizada por la escultora Lola Mora y el arquitecto paisajista Carlos Thays conmemorando la Batalla de Salta del 20 de Febrero de 1813, cuando las tropas al mando del General Belgrano vencieron a los realistas bajo Pío Tristán. El Monumento se compone de una estatua central que simboliza la libertad, rodeada por 4 plazas conmemorativas a las distintas fuerzas armadas: Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Armada Argentina y Aeronáutica Argentina. Estas plazas rodean un parque con árboles añosos donde se puede disfrutar de un buen rato al aire libre. Además hay otros monumentos como un avión a reacción o un tanque de la Segunda Guerra Mundial; todos ellos invitan a reflexionar sobre el pasado y lo costoso que suele ser la conquista de la libertad. Un lugar imperdible para quien visite Salta.

¿Qué hacer en Monumento 20 de Febrero? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el monumento 20 de Febrero para conocer la historia de la Batalla de Salta.
2. Visitar los lugares aledaños al Monumento y conocer los distintos aviones, tanques, tanquetas y esculturas que lo rodean.
3. Recorrer el Paseo Guemes que lo rodea, apreciar sus hermosas casas y arboledas.
4. Subir al Cerro San Bernardo para apreciar la vista de toda la ciudad desde lo alto

Recomendaciones:


1. Tomarse unos minutos para reflexionar sobre el significado de la frase Ni vencedores ni vencidos del General Belgrano al ingresar al Monumento 20 de Febrero.
2. Llegar en auto o caminando para disfrutar del Paseo Guemes que hay en su entorno y tener la posibilidad de subir al Cerro San Bernardo para apreciar la vista desde lo alto.
3. Llevarse un snack a disfrutar mientras se observa el monumento ya que hay pocos bancos disponibles en las inmediaciones.
4. Después de visitarlo, recorrer el lugar para conocer los pequeños monumentos individualizados que hay dentro del parque y tratar de comprender su significado e importancia histórica para Argentina y Salta en particular

¿Cómo llegar a Monumento 20 de Febrero?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Monumento 20 de Febrero en auto es : 1,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Monumento 20 de Febrero en auto es : 7 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares