La Caldera

¿Estás buscando una experiencia auténtica en Salta? La Caldera es el lugar perfecto! Ubicada cerca de la capital, se puede llegar en auto o en colectivo. Es un hermoso pueblito entre las yungas donde se pueden disfrutar los paisajes, la vegetación y el río. Encontrarás una capilla histórica con un cuadro cuzqueno de la Última Cena, además del Gran Cristo erigido en lo alto del cerrito. También hay lugares para comer deliciosas empanadas y alojamiento con cabanas equipadas a precios económicos. Si tienes tiempo, vale la pena el recorrido por carretera para disfrutar del paisaje. Se recomienda reservar con anticipación para evitar las publicaciones de Airbnb de gente que ya no tiene los alojamientos pero no da de baja sus anuncios. Si vas en feriado, ten en cuenta que suele formarse un embotellamiento que retrasa cualquier plan. Así que no pierdas la oportunidad y ven a descubrir La Caldera!

¿Qué hacer en La Caldera? ¿por qué visitarla?


1. Explora el pueblo de La Caldera y sus alrededores para disfrutar de la naturaleza y las maravillosas vistas desde la ruta.
2. Visita las diferentes atracciones históricas locales, como la Capilla Histórica con un cuadro cuzqueno de la Última Cena y un Cristo en un cerrito muy accesible.
3. Dale un paseo hasta el río para relajarte y tomar mate, disfrutando del paisaje y la exuberante vegetación que lo rodea.
4. Dirígete a La Hostería La Caldera para alojarte, almorzar o cenar comida de muy buena calidad y disfrutar del estacionamiento gratuito frente a su salón principal

Recomendaciones:


1. Planea tu visita con anticipación para evitar el embotellamiento que se forma los feriados largos en el camino hacia La Caldera desde Salta.
2. Si planeas alojarte en el lugar, chequea Airbnb con anticipación para verificar si las publicaciones se encuentran activas antes de hacer tu reservación.
3. Si buscas cabalgatas intentalas organizar con anticipación porque los servicios turísticos locales tienen muy poca información sobre estas actividades disponibles en el lugar.
4. Te recomiendo probar las empanadas en un lugar local cercano a la plaza principal denominada “Nuestra Señora de Todos los Pueblos” ¡son exquisitas!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares