Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos

Disfruta de una experiencia única e inolvidable en la Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos ubicada en Salta. Esta tipica iglesia de época Colonial fue construida en los 1600s y posee excelente mantenimiento. Su interior cuenta con un altar principal, naves con altares accesorios y sus paredes son de adobe. La ciudad es una agradable parada en el camino polvoriento hacia Cachi. Si te encuentras alrededor, no puedes perderte esta hermosa iglesia. Con su fachada blanca lavada, sus gruesas paredes de piedra, su cielorraso de cardón y sus bancos, la visita a esta historica iglesia es obligatoria. Además, si bien está en refacción, te recomendamos que te detengas a admirar su techumbre con vigas de madera y un entablonado de madera cardón que sostiene la cubierta de tejas asentadas sobre torta de barro. Los cuadros del Vía Crucis están hechos en telar y enmarcados en madera cardón. No olvides visitar también el lugar donde se encuentra enterrado el último Gobernador Realista de Salta Don Nicolás Severo Isasmendi. La Iglesia San Pedro Nolasco es sin duda alguna un destino imperdible para aquellos viajeros que se encuentren por los Valles Calchaquíes.

¿Qué hacer en Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos? ¿por qué visitarla?


1. Visita la Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos para admirar su arquitectura de estilo cuzqueno con tendencia barroca, con un gran atrio rodeado de un cerco bajo y tres entradas.
2. Explora el Casco Histórico de Molinos para conocer su entorno antiguo sin ochavas y su Plaza Seca.
3. Contempla el Via Crucis tejido en telar que se encuentra dentro de la iglesia y descubre los detalles rusticos en madera de cardón que la hacen única.
4. Visita la Hacienda de Molinos, último gobernador realista de Salta, para admirar sus restos momificados y disfrutar del hotel histórico que se encuentra al frente del templo

Recomendaciones:


1. Lee un poco sobre la historia del lugar para comprender mejor los acontecimientos vividos por la Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos durante el siglo XVII y XVIII.
2. Tomate un tiempo para recogerte y respetar las creencias religiosas locales al ingresar a este hermoso templo colonial-barroco americano.
3. Considera el tomar 10 minutos para visitarla si te hospedas en Molinos, ya que es un destino imperdible para quienes recorren la Ruta 40 desde Cachi a Cafayate o viceversa.
4. No olvides brindar una disculpa pública por los horrores causados a los pueblos originarios al visitar esta joyita arquitectónica, recordando así, el gran impacto que tuvieron las colonizaciones en América Latina durante siglos atrás

¿Cómo llegar a Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos en auto es : 156 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos en auto es : 3h 48 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares