Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro

Entra en la Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro de Salta, un lugar lleno de historia y belleza. Esta construcción, inaugurada en 1911, es un verdadero monumento histórico y está excepcionalmente conservado. La fachada es severa, pero al entrar se sorprenderás con los hermosos vitrales pintados en tonalidades marrones y los capiteles dorados de sus columnas revestidas de mármol blanco y marrón. El símbolo principal que se encuentra aquí es el cuadro original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: una Virgen pintada sobre madera originaria de Creta Grecia del siglo XIV o XV. Esta imagen se cree que le apareció a una nina de 6 años en Roma. Además, la iglesia alberga la fiesta que se celebra anualmente, donde los caballeros llevan a caballo la imagen real. Está rodeado por otros edificios públicos salteños muy bien conservados. El interior inspirará con su arquitectura gótica: nave principal imponente y detalles decorativos como columnas e imágenes con escenas bíblicas. Dirígete ahora a la Iglesia San Alfonso para disfrutar de esta joya arquitectónica única en su tipo y descubrir más sobre la historia y devoción popular que rodean este templo histórico.

¿Qué hacer en Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, admirar su exterior e interior y conocer su historia.
2. Explorar el claustro que está muy bien conservado y contemplar la fachada neogótica.
3. Pasear por el convento y conocer los detalles de su arquitectura y obras de arte como los vitraux, las columnas y el altar.
4. Asistir a la procesión de la Virgen en el mes de Julio para experimentar la devoción popular

Recomendaciones:


1. Usa TripAdvisor para elegir los lugares que deseas visitar.
2. Haz una búsqueda en Google antes de viajar para conocer más sobre cada lugar que escojas visitar, sus historias son mucho más interesantes cuando conoces cada lugar.
3. Presta atención a los detalles de construcción e historia en cada lugar que visites, así podrás apreciar mejor la obra artística y sus orígenes históricos.
4. Dale una oportunidad a otros lugares no tan conocidos como La Iglesia San Alfonso ya que su belleza guarda muchas sorpresas por descubrir valdrá la pena tu visita!

¿Cómo llegar a Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro en auto es : 6,6 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro en auto es : 18 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares