El Alfarcito

Si estás buscando un lugar donde respirar paz y tranquilidad, El Alfarcito es el sitio perfecto. Ubicado en la quebrada del Toro, a una altura de 2800 metros sobre el nivel del mar, este maravilloso paraje fue fundado por el padre Chifri hace más de 20 años. La obra de este sacerdote es un milagro: ofrece educación, albergue y cobijo a los niños y adolescentes de la región; además cuenta con un amplio establecimiento escolar, comedor, capilla para los visitantes y un pequeño restaurante. Durante el trayecto por la RN 51 entre Salta y San Antonio de los Cobres se pueden apreciar paisajes de inimaginable belleza. Los 100 kilómetros desde Salta son imperdibles. Dentro de El Alfarcito podrás disfrutar de la sencilla capilla donde descansan los restos del padre Chifri; también hay un local donde venden artesanías locales, un pequeño bar para comer o tomar algo y hasta el Museo Alfarcito para conocer la historia detrás de esta obra maravillosa. Si viajas en auto puedes visitar la escuela primaria y secundaria, iglesia museo regaleria. No tendrás palabras para describir lo que sentirás al entrar en La Alfarcito: sensación de tranquilidad, presencia divina e historias inolvidables te harán querer volver pronto. Un lugar único e imperdible que vale mucho la pena visitar si estás cerca de Salta.

¿Qué hacer en El Alfarcito? ¿por qué visitarla?


1. Recorrer el museo y conocer la historia de la obra del padre Chifri.
2. Visitar la capilla donde descansan los restos del sacerdote.
3. Comprar artesanías locales en el mercado del lugar.
4. Participar en las celebraciones típicas como la Fiesta de la Papa Andina

Recomendaciones:


1. No olvides llevar algo para almorzar o tomar, ya que los pobladores ofrecen un desayuno incluido en el costo de la excursión.
2. Recuerda comportarte con respeto hacia el lugar y sus habitantes, ya que hay una presencia mágica y sagrada que se respeta muchísimo.
3. Antes de partir no te olvides pasarte por el pequeño restaurante para probar los platos del día y deliciosas empanadas solo al mediodía y de jueves a domingo
4. Transita con moderación por la ruta 51, así podrás disfrutar al máximo su vista inimaginablemente hermosa desde Salta hasta El Alfarcito que son aproximadamente 100 km

¿Cómo llegar a El Alfarcito?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia El Alfarcito en auto es : 35,5 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia El Alfarcito en auto es : 39 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares