Convento San Bernardo

Disfruta de un viaje al pasado con la visita al Convento San Bernardo en Salta. Ubicado a solo unas cuadras del Centro Histórico, sobre Calle Caseros, se encuentra este imponente convento construido a fines del siglo XVI. Esta iglesia fue afectada por un terremoto en 1723, pero se reconstruyó y fue destinada como hospital de San Andrés. A mediados del siglo XIX llegaron las Carmelitas Descalzas convirtiéndose así en convento. La fachada es sencilla y bella, pintada a la cal y rematado por crestería barroca y un portón central de exquisita factura. El dintel es sin duda una obra de arte. El interior del templo es sorprendente pues ha sido modificado en el siglo XIX con estucos y dorados. El gran atrio empedrado genera un espacio de sosiego que no está del todo aprovechado; una feria de artesanos sería ideal para este lugar. El portón del Convento San Bernardo es característico por lo antiguo y enorme, manteniéndose desde su construcción. Permite adquirir recuerdos gracias a las monjas de clausura que viven allí, quienes son buenas tejedoras, reposteras y bordadoras; también reciben peticiones del público en general para rezar por ellas. En la noche hay una hermosa iluminación que hace resaltar la gran puerta tallada a mano. Un lugar imprescindible para el city tour de Salta para trasladarse al pasado con toda su belleza arquitectónica e historia

¿Qué hacer en Convento San Bernardo? ¿por qué visitarla?


1. Visita la fachada colonial y el portón tallado a mano del convento.
2. Mira el fresco del cieloraso imponente.
3. Date un paseo por las calles circundantes del convento para admirar la belleza de Salta.
4. Observa la liturgia y las monjas de clausura detras de las rejas en la misa matutina

Recomendaciones:


1. Madruga para llegar al convento a tiempo para presenciar la misa matutina y observar a las monjas de clausura detrás de las rejas.
2. Llama al convento en febrero o julio para encargar una imagen de la Virgencita del Cerro, que es muy bella y milagrosa para los católicos.
3. No te pierdas la oportunidad de conocer el portón original del lugar, admirando su antigüedad y estado de conservación.
4. Aprovecha para pasear por las calles cercanas al Convento San Bernardo para admirar toda la belleza que esconde Salta Capital

¿Cómo llegar a Convento San Bernardo?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Convento San Bernardo en auto es : 1,1 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Convento San Bernardo en auto es : 4 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares