Catedral Nuestra Senora del Rosario

La Catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Salta, es una obra maestra de la arquitectura colonial española. Esta catedral fue construida entre 1890 y 1895 por el padre Toscano con gran visión de futuro y fue consagrada el 4 de enero de 1895 por el Excmo. Obispo de Salta Monsenor Pablo Padilla y Barcena. Posee una fachada simple o plana con tres puertas en planta baja, tres rosetones más arriba y dos torres de 18 metros elevándose hacia el cielo coronadas por cupulas. El interior es imponente con 5 naves, las cuales son muy parecidas en sus dimensiones excepto la central que es levemente más ancha con 45 metros de largo, 21 metros de ancho y un crucero central de 27 metros. El altar mayor no es precisamente el mejor logrado pero sí impone respeto al igual que los 7 altares distribuidos en el interior. La imagen central es la Virgen del Rosario acompañada de San Roque de Montpellier y San Judas Tadeo; esta imagen se remonta al Alto Perú. Los 15 cuadros policromados representan los misterios del rosario bordeados por el altar mayor. Si bien no se compara a las catedrales europeas, esta iglesia posee belleza e historia que vale la pena visitar para apreciar su encanto e importancia en la religiosidad local.

¿Qué hacer en Catedral Nuestra Senora del Rosario? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el interior de la iglesia y admirar su arquitectura.
2. Participar en misas dominicales para sentir el fervor religioso de los feligreses locales.
3. Tomar fotografías con la catedral al fondo para apreciar su belleza y simpleza.
4. Explorar el exterior e interior de la iglesia para conocer la historia de su construcción y las peculiaridades que la caracterizan

Recomendaciones:


1. Visiten esta linda catedral para disfrutar de su arquitectura colonial y sus peculiaridades.
2. Aprovechen los días domingos para visitarla y asistir a una misa dominical junto con los feligreses locales para ver cómo es el fervor religioso salteño.
3. No pierdan la oportunidad de verla por dentro pero también deténganse a admirar su exterior, una joya para llevarse en la memoria y en las fotos.
4. Vistan está hermosa catedral donde podrán apreciar su belleza y simpleza, algo digno de ser visto cuando recorran las inmediaciones de la plaza principal en Cafayate

¿Cómo llegar a Catedral Nuestra Senora del Rosario?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Catedral Nuestra Senora del Rosario en auto es : 189 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Catedral Nuestra Senora del Rosario en auto es : 3h 13 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares