Campamento La Casualidad

Campamento La Casualidad ubicado en Salta, es un lugar único, conmovedor y lleno de historia. Está situado a 4.800 metros sobre el nivel del mar y fue el hogar de miles de personas que trabajaban en la mina de azufre ubicada a 5.200 metros. Las condiciones son extremas, con temperaturas bajo cero y sol fuerte al mediodía. El pueblo está completamente saqueado y solo quedan en pie la iglesia y el casino más grande. El paisaje es impresionante desde Campo Quijano hasta La Casualidad, el cielo nocturno es una maravilla por la densidad de estrellas que se ven tan cercanas. Si te animás a acampar llevá buenos abrigos porque hace muchísimo frío, también se puede sacar agua de una vega dulce. Si hay oportunidad de visitar con un guía se pueden hacer turismo de altura y subir a la mina Julia. Para llegar desde Salta Capital hay que tomar un micro hasta Tolar Grande para luego tomar la huella hasta La Casualidad con un vehículo 4x4, también se puede ir desde Caipe tomando la ruta 51, pero hay que tener cuidado porque no está del todo pavimentada y acostumbrarse a la altura con reliverán o mascar hojas de coca. Campamento La Casualidad es ideal para los amantes de la aventura dispuestos a conocer un destino lleno de historia e impresionantes paisajes naturales.3 Actividades:
1. Explora los paisajes increíbles que rodean el campamento La Casualidad.
2.Visita el lugar donde trabajaban y vivían los mineros, conoce la historia de este antiguo pueblo de mina 4,300 metros sobre el nivel del mar.
3. Sube a la Mina Julia 5,200 metros y disfruta de una experiencia única en uno de los lugares más desolados del planeta. 3 Recomendaciones:
1. Lleva un buen abrigo para soportar el frío de la altura y toma reliverán para evitar la altura.
2. No te olvides llevar suministros como alimentos y agua en caso de querer acampar en las cercanías del campamento La Casualidad.
3. Respeta los carteles que hay por el lugar para no llevarte nada consigo, así respetarás la memoria de aquellos que vivieron allí antes que tú.

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares