Cachi

¡Vive la experiencia de Cachi, un hermoso pueblo salteno! Con sus calles prolijas y veredas altas, rodeado de cerros y su imponente iglesia que preside la plaza, es un lugar que merece ser conocido. Enamórate de este destino único gracias a sus artesanos locales y variada oferta gastronómica. Descubre su identidad definida y energía palpable que recorre el nevado de Cachi, el cementerio y mirador del fuerte, los ovnipuertos, bodegas y capilla. Si viajas desde Salta capital en auto por los Valles Calchaquíes disfrutarás del increíble tramo desde Cafayate hasta Cachi; toma tu tiempo para apreciar los diversos paisajes que ofrece el camino de ripio. Si prefieres tomar un micro de línea para llegar no te olvides de detenerte en la Cuesta del Obispo donde podrás encontrar restos arqueológicos al ingresar al antiguo parador. Y si quieres pasar la noche allí encontrarás cabanas para hospedarse con tranquilidad en medio de hermosos paisajes. Visita esta magia salteña; un lugar detenido en el tiempo donde podrás disfrutar de la cultura genuina e íntegra de sus habitantes originales sin perderte las bodegas cercanas para degustar ricos vinos locales. ¡Cachi te cautivará!

¿Qué hacer en Cachi? ¿por qué visitarla?


1. Explora el casco histórico de Cachi y admira sus construcciones coloniales blancas con letras negras.
2. Visita la iglesia y el cementerio en el Mirador Norte para apreciar la vista desde allí.
3. Descubre los vinos de la Bodega La Puna y disfruta de la experiencia gastronómica única que ofrece el pueblo.
4. Recorre los caminos de la Cuesta del Obispo, admira los paisajes naturales y disfruta de ver a los guanacos salvajes en su habitat

Recomendaciones:


1. Lleva gorro, lentes y un bloqueador solar ya que Cachi es muy blanco y el sol pega fuerte al reflejarse en sus edificios coloniales.
2. Si vas a hacer turismo por tu cuenta, recurre a un tour profesional ya que los caminos de la Cuesta del Obispo son peligrosos sobre todo si estás en medio de las nubes sin visibilidad.
3. Compra alguna artesanía local como souvenir para recordar tu visita a Cachi, hay muchas opciones para elegir en la plaza principal del pueblo.
4. No te quedes sin probar las exquisitas comidas regionales como cabrito asado, tamales, humita o cazuela de llama! Busca un restaurante familiar para saborear los mejores sabores salteños!

¿Cómo llegar a Cachi?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Cachi en auto es : 155 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Salta hacia Cachi en auto es : 3h 23 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Salta?

Que ver y hacer en la ciudad de Salta.


Ver todos los Lugares