Portones del Parque San Martin

Los Portones del Parque San Martin en Mendoza, son una maravillosa obra de arte que se encuentran al ingreso del Parque General San Martín. Estos portones están fabricados en hierro forjado y cuentan con una historia que se remonta a un sultán o emir arabe. Se dice que fueron pedidos para su palacio pero, debido a su derrocamiento, los portones quedaron sin dueño. Finalmente, el gobierno de Mendoza los adquirió en 1907 para darle un marco especial al Parque. Los portones tienen una media luna del Islam que fue cambiada por el escudo Argentino y un condor, e incluyen faroles y otros detalles dorados que llaman la atención de todos aquellos que pasan por ella. Un lugar obligado para visitar para conocer la belleza de esta entrada al parque. Abiertos todos los días para recibirte como si fuera tu casa. Es ideal para hacer fotos junto a ellos con el fondo de la majestuosa Cordillera de los Andes o pasar corriendo la Maratón Internacional de Mendoza y volver a disfrutarlo. El diseño es del gran paisajista francés Carlos Thays quien diseñó el 80% de los parques argentinos. No hay duda que visitarlo es una experiencia única e inolvidable.

¿Qué hacer en Portones del Parque San Martin? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de la majestuosa entrada al Parque San Martin y aprecia sus portones de hierro forjado.
2. Explora el parque con miles de detalles para descubrir, desde estatuas hasta los juegos infantiles.
3. Diviértete haciendo ejercicios al aire libre, practicando deportes o simplemente caminando por todos sus rincones.
4. Pasea por el paseo peatonal Sarmiento hasta Plaza Independencia, disfrutando del ambiente creado por las obras de arte y la naturaleza que rodean este lugar maravilloso

Recomendaciones:


1. Asegúrate de llevar tu cámara, ya que los Portones del Parque San Martin constituyen un hito icónico para la ciudad de Mendoza y no puedes evitar detenerte a apreciar su belleza.
2. Si quieres conocer más sobre la historia del Parque San Martin, dale un vistazo a la documentación que hay en los alrededores para enterarte un poco mejor acerca de lo que significa este lugar para la comunidad local.
3. Planifica tu recorrido para descubrir los diversos atractivos del parque, desde visitas guiadas hasta actividades deportivas en familia o solitario, así como paradas a cafeterías u otros lugares cercanos durante tu paso por el mismo.
4. No olvides tomar previsiones para cuidarte durante tu visita con el uso adecuado de mascarillas y distanciamiento social si es necesario, así podrás disfrutar plenamente sin preocupaciones mientras recorres este hermoso parque natural con historia milenaria en sus paisajes y arquitectura modernista en sus puertas elaboradas artesanalmente

¿Cómo llegar a Portones del Parque San Martin?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Portones del Parque San Martin en auto es : 1,1 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Portones del Parque San Martin en auto es : 3 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mendoza?

Que ver y hacer en la ciudad de Mendoza.


Ver todos los Lugares