Plaza San Martin

¡Vive la experiencia de visitar Plaza San Martín, un lugar único y emblemático de Mendoza! Esta plaza es una homenaje al gran libertador general José de San Martín, quien liberó Argentina, Chile y Perú. El monumento es imponente, ubicado en el centro de la plaza, encima de una gran roca traída desde Uspallata. La plaza es amplia y cuenta con muchos árboles y hermosos canteros con flores. Está rodeada por edificios históricos como el ex Banco Hipotecario o la Iglesia de San Francisco donde descansan los restos de Merceditas, hija del Libertador. En el piso hay marmoles con las máximas que escribió para su hija. También hay excelentes tiendas con precios bajos y muchas iglesias antiguas católicas. Es ideal para tomarse un respiro entre tanto movimiento en el centro financiero de la ciudad. En sus alrededores se puede ver actividad deportiva, puestos con artesanías y shows los fines de semana. Además, está a solo 5 minutos a pie de las otras cuatro plazas centrales del complejo Las 5 Plazas. ¡Disfruta del majestuoso monumento al Libertador General José de San Martín!

¿Qué hacer en Plaza San Martin? ¿por qué visitarla?


1. Visita la imponente estatua ecuestre de José de San Martín, ubicada en el centro de la Plaza San Martín y toma fotografías para recordar este gran procer.
2. Recorre los alrededores y descubre los edificios históricos que rodean la plaza, como el Banco Hipotecario y la Basílica de San Francisco.
3. Disfruta del bonito paisaje verde de la plaza sentado en un banco o relajándote en el césped.
4. Tomate un café o tereré con amigos o familia disfrutando de las vibraciones que ofrece esta plaza mientras recuerdas la gesta sanmartiniana

Recomendaciones:


1. No te pierdas la posibilidad de conocer esta hermosa plaza ubicada en pleno centro, donde podrás admirar el monumento a San Martín y las máximas para Merceditas talladas en el piso.
2. Si dispones más tiempo para descansar, aprovecha para sentarte a disfrutar del movimiento de la ciudad y tomar unos mates al atardecer para refrescarte después del recorrido por Mendoza.
3. Toma fotos desde distintos ángulos para reflejar lo bonito que es este lugar repleto de historia y belleza, que conviven armónicamente entre sí sin importar su origen o procedencia.
4. Aprovecha el wi-fi libre disponible en esta plaza para contarles a tus seres queridos parte de tu experiencia como turista mendocino ¡Esperamos que disfrutes tu visita!

¿Cómo llegar a Plaza San Martin?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Plaza San Martin en auto es : 3,5 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Plaza San Martin en auto es : 11 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mendoza?

Que ver y hacer en la ciudad de Mendoza.


Ver todos los Lugares