Plaza Independencia

Plaza Independencia es el punto central de Mendoza y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Junto con las otras cuatro plazas, forma la figura de un dado en su cara número 5 como refugio desde el siglo pasado de los terremotos que asolaron la ciudad. Hermosa plaza en el centro con un montón de cosas para hacer, como tomar fotos con el escudo de la provincia, las letras de Mendoza y sus fuentes. Hay juegos para chicos, un museo, feria artesanal y mucho verde. Algunas noches se realizan show de luces y música en su fuente principal. Además cuenta con una arboleda que brinda una sombra espectacular y ofrece puestitos con vendedores artesanales por la tarde. Si quieres algo diferente puedes tomar el Citi Tour con micro de dos pisos y visitar el monumento del cerro de la gloria dentro del parque. También hay puestitos para comprar artesanias aceptando distintos medios de pago. En fin, Plaza Independencia es sin dudas un lugar imperdible a visitar durante tu recorrido por Mendoza!

¿Qué hacer en Plaza Independencia? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el Parque General San Martín, tomarse fotos en los portones del parque y disfrutar de la naturaleza.
2. Visitas al Museo Municipal de Arte, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia.
3. Disfrutar del City Tour para conocer los lugares más emblemáticos de Mendoza.
4. Asistir a la Feria Artesanal para conocer la artesanía local y adquirir alguno de sus productos

Recomendaciones:


1. No olvides visitar el Escudo de Mendoza para tomarse fotos, especialmente de noche, cuando está iluminado.
2. Si pasas por allí durante la época de vendimia no te pierdas el evento que se realiza en la plaza para elegir a la reina, un espectáculo visual y musical hermoso.
3. No puedes perderte el show audiovisual que ocurre en la Fuente principal, con luces, juegos de agua y música variada que te transportarán a otro lugar.
4. Si estás con niños no dudes en visitar los juegos infantiles ubicados en ella para que se diviertan y tengamos momentos inolvidables como familia

¿Cómo llegar a Plaza Independencia?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Plaza Independencia en auto es : 2,7 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Plaza Independencia en auto es : 10 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mendoza?

Que ver y hacer en la ciudad de Mendoza.


Ver todos los Lugares