Paso International Los Libertadores

Viajar a través del Paso International Los Libertadores en Mendoza, Argentina es una experiencia única e inolvidable. El recorrido comienza desde la ciudad de Mendoza, recorriendo parte de la ruta Sanmartiniana y pasando por hermosos sitios geográficos e históricos. En algunos meses se puede apreciar nieve, como en los Penitentes, que acompaña el singular paisaje. Al llegar a los 3 150 mts sobre el nivel del mar, se tiene la oportunidad de honrar a la Madre Tierra como gesto de agradecimiento por tanto bienestar y belleza. La carretera está bien señalizada y es amplia, pero requiere que el conductor vaya con prudencia y respete las normas de tránsito para disfrutar del viaje al máximo. El paisaje es extraordinario: una mezcla artística de colores cambiantes entre las montanas más altas de las tres Américas junto con el Río Mendoza que acompaña durante casi todo el trayecto. Al llegar al paso fronterizo hay que acordarse de llevar la documentación pertinente para evitar demoras. Antes del cruce hay lugares para detenerse e incluso para hacer una parada en los Penitentes y en Puente del Inca. Por último hay que mencionar que debido a posibles tormentas o aludes, el paso se puede cerrar momentáneamente; así que lo recomendable es siempre estar atento en caso de escuchar algún pronóstico meteorológico adverso antes de comenzar la travesía.

¿Qué hacer en Paso International Los Libertadores? ¿por qué visitarla?


1. Admirer la vista del Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica.
2. Realizar una excursión familiar a través de las montañas.
3. Dirigirse al mirador para disfrutar de la diversidad de colores y vistas inmejorables que ofrece la Cordillera de los Andes.
4. Visitar el antiguo camino de cruce para conmemorar al general San Martín

Recomendaciones:


1. Llevar agua y algo de comida para la espera, ya que el trámite puede durar hasta 6 horas en días con gran cantidad de turistas.
2. Armarse de paciencia, sobretodo si viajan personas mayores, ya que los trámites pueden demorarse mucho tiempo.
3. Llevar cadenas en caso que necesiten cruzarlo durante la noche o cuando hay nieve caída.
4. Revisar previamente en la página 'pasosfronterizos' si está habilitado el paso, especialmente en época invierno y fines de semana largos

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mendoza?

Que ver y hacer en la ciudad de Mendoza.


Ver todos los Lugares