Fuente de los Continentes

¡Experimenta la magia de la Fuente de los Continentes en Mendoza! Ubicada dentro del Parque San Martín, esta impresionante obra, fundida en bronce y realizada por la artista Lola Mora, representa a los cuatro continentes americano, europeo, africano y asiático. En la fuente también hay distribuidas figuras de sirenas con caracolas que sostienen y le dan un toque especial. Además, el sistema de aguas controladas le da un plus a su belleza. Está muy bien cuidada y funciona correctamente. Si recorres el parque no debes dejar de conocerla. El entorno es maravilloso y el juego de agua destaca en el parque. Es un lugar perfecto para llevarte un recuerdo ya que se encuentra en el centro del parque San Martín y se pueden realizar caminatas y diferentes actividades. Está a pocos metros del ingreso al Parque General San Martín y es un destino obligado en tu viaje a Mendoza. Si visitas Mendoza no te pierdas esta hermosa fuente ubicada en pleno corazón del parque.

¿Qué hacer en Fuente de los Continentes? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el parque San Martín: recorrer sus jardines, disfrutar de sus arboles, y tomar fotografías en la Fuente de los Continentes.
2. Observar el funcionamiento de la Fuente de los Continentes: contemplar su diseño, que data desde principios del 1900 y representa los cuatro continentes más conocidos.
3. Disfrutar de un paseo en bicicleta a través de la ciclovía que tiene el parque para llegar hasta la fuente.
4. Realizar un recorrido por las cercanías del lago artificial y el club regatas que se encuentran cerca del parque San Martín

Recomendaciones:


1. Ser prudentes con niños al visitar el Parque San Martín para evitar que molesten a otros visitantes mientras toman fotos de la Fuente de los Continentes.
2. Utilizar vehículos para recorrer el Parque San Martín, así se disfrutara más rápido de todas las bellezas que encierra este increíble lugar y no perderse ninguna vista espectacular o actividad divertida.
3. Si vas a realizar un picnic colócate en algún sitio permitido y no olvides mantener el lugar limpio y respetuoso con el medio ambiente al salir del mismo.
4. No te pierdas la oportunidad de ver la Fuente de los Continentes ya sea durante el día o durante la noche para disfrutar su magnificencia iluminada singularmente maravillosa e inigualable!

¿Cómo llegar a Fuente de los Continentes?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Fuente de los Continentes en auto es : 2,7 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Fuente de los Continentes en auto es : 6 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mendoza?

Que ver y hacer en la ciudad de Mendoza.


Ver todos los Lugares