Espacio Cultural Julio Le Parc

Vienes al Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza y te encuentras con una obra maestra de arquitectura moderna. El hall central de mucha altura, la imponente escultura del maestro Julio Le Parc formada por innumerables cuadrados de acrílico rojo, que vibran con los movimientos del aire y la luz, son solo algunas de las características con las que puedes deleitarte. Múltiples salas para múltiples actividades como teatro, música, cine, exposiciones y un sin fin de actividades culturales. Además hay un barrio aledaño donde se hacen clases abiertas gratuitas de música, teatro, yoga, cerámica y tango. Durante el verano hay una escuela para niños con personal altamente capacitado y excelente calidez personal. La Feria del Libro se hace ahí desde hace años y también se pueden encontrar muchas propuestas gratuitas de artistas internacionales fuera de otros circuitos. El espacio también cuenta con estacionamiento para vehículos seguro y comodo. Si visitas Mendoza no puedes perderte este lugar lleno de cultura e innovación!

¿Qué hacer en Espacio Cultural Julio Le Parc? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la obra maestra de Julio Le Parc en el hall central, con luz de sol y desde el balcón.
2. Asistir a la Feria del Libro local o al Encuentro Internacional de Teatro.
3. Participar en los festivales, muestras de artesanos y otros eventos que se dan cita en el exterior del complejo.
4. Disfrutar de las expresiones artísticas que deleitan al visitante como teatro, música, exposición de obras de arte, talleres, presentación de bandas musicales y mucho más

Recomendaciones:


1. Visitar el sitio web para tener una mejor información sobre la agenda cultural que ofrece Mendoza para poder disfrutar al máximo del espacio cultural Julio Le Parc.
2. Utilizar transporte privado si es posible para facilitar la llegada al complejo, ya que no hay mucha información disponible acerca del transporte público hacia el lugar debido a su ubicación alejada del centro de la ciudad.
3. Consultar los precios antes de entrar ya sea a la feria del libro o a ver una obra ya que en ocasiones pueden ser elevados.
4. Asistir a la muestra Brujula durante su estancia en Mendoza, es totalmente gratuita y ofrece una gran cantidad de temáticas relacionadas con desarrollos locales como agricultura, ganadería, producción energética, arqueología y astronomía entre otros muchos temas interesantes e innovadores para explorar durante su visita al Espacio Cultural Julio Le Parc

¿Cómo llegar a Espacio Cultural Julio Le Parc?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Espacio Cultural Julio Le Parc en auto es : 4,6 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Mendoza hacia Espacio Cultural Julio Le Parc en auto es : 12 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mendoza?

Que ver y hacer en la ciudad de Mendoza.


Ver todos los Lugares