Puente del Bicentenario

¿Estás listo para explorar el Puente del Bicentenario ubicado en Córdoba? Esta impresionante obra de ingeniería consiste en dos puentes que se conectan entre sí. Estos puentes permiten la comunicación entre el barrio General Paz y el Centro de Córdoba, además de mejorar la circulación por la zona. Es una experiencia visual inolvidable cruzarlo de noche, ya que está iluminado con luces LED de colores variados. El puente es moderno y cuenta con una estructura poco convencional y malla metálica donde se colocaron plantas. La iluminación nocturna le da un encanto especial al paisaje, además de los numerosos eventos realizados en la zona. El sentido es visitarlo de noche para apreciar la hermosa vista ofrecida por su iluminación artificial. Así que no dudes en recorrerlo para disfrutarlo al máximo junto a tus amigos o tu familia.

¿Qué hacer en Puente del Bicentenario? ¿por qué visitarla?


1. Recorrer el Puente del Bicentenario de noche, para admirar la bella iluminación LED con colores variados de la bandera argentina.
2. Pasar una tarde en torno a la Casa de Gobierno y el Puente del Bicentenario, apreciando su arquitectura y hermosos paisajes naturales.
3. Hacer un paseo por los alrededores del río Suquía con amigos para disfrutar de la noche cordobesa y sus vistas.
4. Tomarse fotos en el Puente del Bicentenario junto al Panal, para llevar un recuerdo de tu visita a Córdoba

Recomendaciones:


1. Mantenerse alerta y asegurarse de tener seguridad al cruzar el Puente del Bicentenario, ya que hay una presencia policial reducida en la zona.
2. Al hacer un paseo nocturno cerca del río Suquía tomar medidas preventivas para evitar situaciones inseguras o peligrosas.
3. Llegar temprano al Puente del Bicentenario para disfrutar mejor la hermosa vista ofrecida por las luces LED de colores variados que lo iluminan por las noches.
4. Si se desea tomar fotografías en los alrededores de la Casa de Gobierno recordar respetar lugares sagrados que se encuentran cercanos al puente, como iglesias u otros monumentos históricos

¿Cómo llegar a Puente del Bicentenario?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Puente del Bicentenario en auto es : 15,3 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Puente del Bicentenario en auto es : 31 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares