Iglesia Santo Domingo

Explora la Iglesia Santo Domingo ubicada en Córdoba y descubre la magia que encierra este templo. De arquitectura imponente y ornamentada, su imagen de la Virgen para recorrer con tiempo es única. Ubicado en el centro histórico, su fachada austera destaca sus cuatro cupulas revestidas con finos mosaicos azules y blancos donados por el entonces presidente argentino Justo José de Urquiza. En su interior encontrarás un antiguo órgano de tubos, un pulpitos de madera tallada, figuras de Cristo crucificado, San Francisco y la imagen de la patrona de Córdoba: La Virgen del Rosario del Milagro. A ella se le ofrendaron las banderas capturadas a los ingleses durante las invasiones del año 1806 y los escudos de las familias acaudaladas que contribuyeron en su construcción. Esta iglesia es digna de visitarse para quienes buscan espacios religiosos donde celebrar al Señor y a Su Madre, ya que aquí podrás encontrar paz para tu alma. Si deseas disfrutarla más al detalle, no olvides verificar los horarios ya que no está abierta al público siempre ni en todos los horarios.4 Actividades:
- Visita a la Iglesia Santo Domingo para disfrutar de su arquitectura y obras de arte.
- Asistir a la misa para admirar su liturgia y oración.
- Subir las escaleras de agradecimiento, respetando a los promesantes.
- Dirigirse al camarin de la Virgen del Rosario para observar sus banderas y los exvotos colocados en las paredes. 4 Recomendaciones:
- Visita obligada si estás pasando por el centro histórico de Córdoba.
- Para el ingreso respeta el silencio y la solemnidad del lugar.
- No te pierdas las cupulas revestidas con azulejos, donadas por Justo José de Urquiza.
- Tomate unos minutos para admirar la inmensidad de historias que encontrarás en su interior, comenzando por la Virgen del Rosario del Milagro.

¿Cómo llegar a Iglesia Santo Domingo?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia Santo Domingo en auto es : 11,8 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia Santo Domingo en auto es : 22 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares