Iglesia San Francisco de la Inmaculada

Disfruta de la Iglesia San Francisco de la Inmaculada en el centro de Córdoba. Ubicado frente a la plazoleta de la Inmaculada Concepción de María, esta hermosa iglesia fue construida entre 1794 y 1813. Esta basílica se caracteriza por su estilo italianizante, su fachada manierista y su interior neoclásico lleno de ornamentos. En el coro destaca una sillería barroca realizada por los aborígenes y en el crucero se encuentra una cupula semiesférica. En el año 1971 fue declarado Monumento Histórico Nacional, siendo restaurado en 2010. Si te encuentras en Córdoba no puedes perderte esta joya arquitectónica que te llevará al pasado para admirar toda su belleza y tranquilidad. Un lugar ideal para rezar si eres religioso o para simplemente admirar la arquitectura si solo buscas conocer los lugares turísticos que ofrece Cordoba. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hacer en Iglesia San Francisco de la Inmaculada? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Iglesia San Francisco de la Inmaculada para admirar su arquitectura, decoración y sus detalles históricos.
2. Asistir al coro y/o a las actividades culturales que se llevan a cabo en el lugar.
3. Pasear por el atrio de la iglesia para conocer sus alrededores y disfrutar de un momento de tranquilidad.
4. Realizar un recorrido nocturno para apreciar la singularidad de sus torres y diseños arquitectónicos

Recomendaciones:


1. Dedicar tiempo para conocer los detalles e historia del edificio, así como también disfrutar del ambiente tranquilo que se respira al entrar al lugar.
2. Llevar consigo ropa cómoda para caminar por la zona, ya que hay muchas cosas por visitar en los alrededores de la Iglesia San Francisco de la Inmaculada.
3. Llevar una muda extra, ya que puede que el interior del edificio esté más frío debido al material utilizado en su construcción y decoración.
4. Respetar el ambiente religioso de la iglesia, manteniendo silencio durante toda la visita para no molestar a los fieles congregados allí mismo

¿Cómo llegar a Iglesia San Francisco de la Inmaculada?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia San Francisco de la Inmaculada en auto es : 15,1 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia San Francisco de la Inmaculada en auto es : 35 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares