Iglesia Nuestra Señora del Carmen

¡Bienvenidos a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Córdoba! Esta hermosa iglesia se encuentra situada sobre la tradicional canada de Córdoba, con un estilo semi-gótico único. Recientemente restaurada, su impresionante iluminación deslumbra a los visitantes. La iglesia guarda mucha historia de la antigua ciudad de Córdoba, llamando a la oración, reflexión y sentirse parte de ella. Posee además una pequeña capilla para realizar ceremonias más íntimas. Durante Semana Santa se realiza el Vía Crucis en el patio interno muy verde, mientras que durante Navidad y Año Nuevo se permite colaborar con las personas en situación de calle o aquellas que no tienen con quien celebrar. Además el lugar cuenta con un grupo de voluntarias que juntan ropas y alimentos para los necesitados. Si decides visitar este lugar, apreciarás sus retablos dorados, vitreaux y el organo de tubos que funciona perfectamente para los conciertos de todo tipo. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este precioso lugar!

¿Qué hacer en Iglesia Nuestra Señora del Carmen? ¿por qué visitarla?


1. Visita a la iglesia Nuestra Señora del Carmen para admirar su hermosa arquitectura de estilo semi-gótico y sentir la energía mística que emana en el interior.
2. Participa en las ceremonias religiosas del lugar, como misas diarias y actos especiales como casamientos.
3. Asiste a los conciertos de música sacra que se realizan en el lugar para vivir una experiencia llena de tranquilidad y paz.
4. Sumate a las programas sociales organizadas por la iglesia, como fiestas de navidad para personas carenciadas o donaciones de ropa y alimentos para quienes lo necesitan

Recomendaciones:


1. Respeta el silencio y la devoción del lugar cuando visites Iglesia Nuestra Señora del Carmen para vivir un momento único e inolvidable.
2. Dirígete al templo con anticipación ya que suele cerrar sus puertas una hora después de los horarios regulares de misa (12pm y 7 pm).
3. Utiliza el transporte público o bicicleta para visitar el lugar ya que se encuentra ubicado en un punto emblemático y concurrido de Córdoba, Argentina.
4. Lleva contigo tu documentación ya que podrían pedírtela al ingresar a la iglesia, además te invitamos a colaborar con las obras sociales organizadas por el templo cuando visites allá

¿Cómo llegar a Iglesia Nuestra Señora del Carmen?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia Nuestra Señora del Carmen en auto es : 13,7 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia Nuestra Señora del Carmen en auto es : 30 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares