Iglesia del Pilar

Si necesitas descansar y recargar energías para seguir con tu ajetreado día en Córdoba, acércate a la Iglesia del Pilar, una hermosa y austera construcción ubicada en plena intersección de Av. Maipú y Av. Olmos. Esta impactante obra arquitectónica es un viaje al pasado; su historia cuenta que aquí se le daba cristiana sepultura a los pobres. La Iglesia es pequeña pero muy bonita, por lo que vale la pena visitarla, además está en pleno centro de la ciudad y estando paseando por el centro te llegas caminando. Junto al Paseo del Buen Pastor hay un lindo lugar para pasar la tarde o noche, con fuentes danzantes en una zona que fue reformada hace muy poco tiempo. Para quienes disfrutan de paseos con historia y cultura, la Iglesia del Pilar es digno de visitar: está ubicada en pleno centro de Córdoba a un par de cuadras de la Peatonal Colon. Al entrar te da paz; hecha hace años, se siente tan moderna como si fuese realizada en éstos siglos. Un atractivo adicional es que se encuentra a media cuadra el restaurante “La Perla” para aprovechar el camino. La iglesia atesora la historia de Córdoba y es un patrimonio histórico digno de ser visitado; nos recibió una señora que por su amabilidad hizo que fuese una visita muy diferente a otras realizadas a iglesias. Es un templo austero y en eso radica su principal belleza; me encantó estar en este lugar tan hermoso cercano al Buen Pastor, así que si andan por el centro de Córdoba no duden en visitarlo.

¿Qué hacer en Iglesia del Pilar? ¿por qué visitarla?


1. Explorar los ornamentos y la arquitectura de la Iglesia del Pilar.
2. Pasear por el entorno histórico del lugar y disfrutar de las fuentes danzantes cercanas y el famoso Paseo del Buen Pastor.
3. Asistir a una misa en horarios tardíos para disfrutar de la sintonía de sus coros llenos de calidez.
4. Visitar el restaurante La Perla cercano para probar los platos típicos locales

Recomendaciones:


1. Visita la iglesia para deleitarse con su historia, recorriendo sus alrededores podrás descubrir los encantos culturales de Córdoba.
2. Si vas a visitarla en horarios nocturnos, recuerda llevar una linterna y tomártelo con calma para pasear por calles seguras.
3. Si quieres disfrutar más a fondo el entorno histórico, te recomendamos visitar todos los 7 monumentos principales además de la Iglesia del Pilar para descubrir toda la magia cordobesa.
4. Finalmente, si deseas probar los deliciosos platos locales acércate al restaurante La Perla situado a media cuadra de la iglesia; te aseguramos que no te arrepentirás!

¿Cómo llegar a Iglesia del Pilar?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia del Pilar en auto es : 14,3 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia del Pilar en auto es : 31 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares