Iglesia de la Compañía de Jesús

¡Descubre la magia de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Córdoba! Esta hermosa iglesia jesuitica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000, se encuentra ubicada en el histórico barrio de la Manzanas de las Luces. En su interior encontrarás una imponente estructura con un techo hecho de madera y formado como una nave invertida. Además, los retablos y el santísimo recubiertos totalmente en oro te impactarán al entrar. No puedes perderte el acceso a la capilla doméstica dedicada a la Virgen, que se ubica junto al templo principal, toda una joya arquitectónica. Y si quieres conocer cómo llegaron los padres jesuitas a evangelizar Argentina y Paraguay no puedes dejar de ver el antiguo rectorado donde se encuentra ahora la Biblioteca Mayor y visitar los edificios que conforman esta zona: Colegio Nacional Monserrat, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y Academia Nacional de Ciencias. Un lugar realmente único para descubrir toda su magia.

¿Qué hacer en Iglesia de la Compañía de Jesús? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el interior de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Córdoba para ver el cielorraso y los dos balcones a ambos lados del acceso.
2. Visitar la Capilla Doméstica que se encuentra al lado del templo principal, en calle Caseros, que es una verdadera joya.
3. Participar de un concierto con una orquesta de cámara para disfrutar de la acústica única que ofrece esta iglesia.
4. Recorrer toda la manzana jesuitica y entender su historia al visitar el Rectorado, el Colegio Monserrat, y La Capilla Doméstica

Recomendaciones:


1. Aprovechar el momento y visitar toda la manzana histórica para entender su legado cultural y patrimonial.
2. No dejar de ver el retablo y la bóveda, obras de arte realizadas en madera imperdible del siglo XVII que es parte del patrimonio humanidad.
3. Permanecer un tiempo en este lugar para recogerse y admirar su arquitectura colonial española, sus bellas puertas y vitreaux trabajados a mano .
4. Realizar un paseo gratuito por todos los jardines para admirar las obras arquitectónicas e iglesias construidas por los Jesuitas desde hace siglos en esta ciudad argentina

¿Cómo llegar a Iglesia de la Compañía de Jesús?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia de la Compañía de Jesús en auto es : 12,4 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Iglesia de la Compañía de Jesús en auto es : 28 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares