Basílica de la Merced

Visita la Basilica de la Merced, en el corazón de la ciudad histórica de Córdoba. Fue construida en 1639 con estilo renacimiento barroco. En su interior se encuentra la Virgen del Rosario del Milagro, protegida por el General Belgrano durante la Batalla de Tucumán. Esta iglesia se caracteriza por contar con hermosas imágenes y una decoración particularmente interesante. Además el 24 de Setiembre a las 10 hs, se ofrece un espectáculo musical con la banda del ejército que no te puede perderte. La fachada principal fue construida en 1869 por los arquitectos Bettoli y Kanepa, con estilo clásico italiano y algunas características de las basilicas romanas e influencias del eclecticismo. Si te encuentras caminando por Rivadavia, no puedes pasar desapercibido su imponente imagen tamano natural del papa Francisco que te recibe al ingresar al atrio. No pierdas la oportunidad de visitarla porque es una gran experiencia para los sentidos y donde imaginar lo vistoso que fue en su momento histórico. Además también es muy importante destacar que este templo cuenta con misas a diario y actuaciones musicales en el interior para disfrutar mientras rezamos.

¿Qué hacer en Basílica de la Merced? ¿por qué visitarla?


1. Visita guiada a la Basílica de la Merced para admirar su arquitectura y su hermosa cupula en tonos celestes.
2. Participar en las fiestas patronales de la Virgen de la Merced el 24 de septiembre, cuando se celebra la visita del General Belgrano y el triunfo contra las fuerzas realistas en la Batalla de Tucumán.
3. Recorrer el área peatonal para conocer su Fundación explicada en los murales del lugar.
4. Pasear por el atrio y observar la imagen a tamaño natural del Papa Francisco, así como también admirar la imagen de La Virgen de la Merced

Recomendaciones:


1. Visite Basílica de La Merced para descubrir una gran obra de arte del siglo XVII, con una riqueza ornamentación y esquisitez arquitectónica digno del momento histórico.
2. No olvide dirigirse al Camarín para admirar otra belleza arquitectónica y disfrutar del silencio que emana el interior.
3. Si planea visitarlo con niños, le sugerimos recorrer las paredes laterales ya que son muy didácticas al mostrar la fundación de Córdoba explicada en murales.
4. Por último, recomendamos hacer esta visita después de las 19 hs

¿Cómo llegar a Basílica de la Merced?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Basílica de la Merced en auto es : 15,0 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Córdoba hacia Basílica de la Merced en auto es : 35 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Córdoba?

Que ver y hacer en la ciudad de Córdoba.


Ver todos los Lugares