Obelisco

Vas a ver el Obelisco de Buenos Aires, uno de los mayores emblemas de la ciudad donde sus habitantes lo veneran como lo son la Torre Eiffel para París o la Estatua de la Libertad en relación a Nueva York. Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 como homenaje al cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires y se levantó en el mismo lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional. Su blancura resalta más aún su aislamiento del resto de los edificios circundantes, siendo un lugar obligado para todos aquellos que trabajan en el centro administrativo. Una vez al año, un grupo selecto puede ascender y formar parte de esta atracción desde su interior. Está ubicado en el encuentro entre las Avenidas 9 de Julio, Corrientes y Diagonal Norte. Es un lugar ideal para ir solo, en familia o pareja. De día o noche, es un lugar lleno de actividades: los turistas disfrutan tomando fotos con el Obelisco al fondo; los hinchas se reúnen para festejar logros importantes; las organizaciones sociales se concentran para debatir proponer o protestar; y cada año se realizan intervenciones artísticas que cautivan con su colorido al pasar por allí. Visitarlo es imprescindible si te encuentras visitando Buenos Aires!

¿Qué hacer en Obelisco? ¿por qué visitarla?


1. Disfrutar de una caminata alrededor del Obelisco y apreciar la majestuosidad de su arquitectura y la historia que guarda este lugar.
2. Tomar la foto típica de turista para llevarse un bonito recuerdo del lugar.
3. Buscar los diferentes edificios e iglesias históricas que hay a su alrededor y disfrutar de la cultura porteña.
4. Pasear por el centro histórico de Buenos Aires, ver los diferentes puntos turísticos y conocer un poco más sobre la ciudad

Recomendaciones:


1. Procure estar atento a sus pertenencias para evitar robos o arrebatadores en el lugar.
2. Si desea subir a la cúspide del Obelisco, verifique si hay alguna actividad especial programada durante su visita o si hay otras formas para hacerlo.
3. Para una mejor experiencia, visite el Obelisco durante el día para poder aprovechar todas las actividades que ofrece el lugar sin sentirse inseguro por la noche.
4. Verifique previamente los horarios de los bares, restaurantes y demás negocios ubicados en el entorno para disfrutar lo mejor posible de su visita al Obelisco de Buenos Aires

¿Cómo llegar a Obelisco?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Buenos Aires hacia Obelisco en auto es : 1,6 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Buenos Aires hacia Obelisco en auto es : 5 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Buenos Aires?

Que ver y hacer en la ciudad de Buenos Aires.


Ver todos los Lugares