Casa Rosada

En Buenos Aires, la Casa Rosada es un lugar imperdible. Ubicada en la Avenida Paseo de Colón frente a la Plaza de Mayo, esta bella construcción del siglo XIX se caracteriza por su mezcla de color rosado, obtenida con cal y sangre de buey. Un recorrido guiado gratuito, disponible con reserva previa, permite conocer cada detalle del edificio. Desde el balcón presidencial hasta el lindo e instructivo museo subterráneo, pasando por los salones y pasillos históricos donde la magia de la historia argentina se siente en cada paso. Aquí también encontrarás un helipuerto para transportar al presidente directamente desde su residencia en Olivos y una estatua del conquistador Don Juan de Garay que fue trasladada a su ubicación actual hace poco tiempo. Si te encuentras en Buenos Aires no debes perderte esta experiencia única, llena de encanto y tradición.

¿Qué hacer en Casa Rosada? ¿por qué visitarla?


1. Contemplar la imponente Casa Rosada desde el exterior con un recorrido por la Plaza de Mayo para descubrir su arquitectura y historias.
2. Realizar un tour guiado por el interior de la Casa Rosada para conocer desde el despacho del presidente hasta los detalles únicos del mobiliario histórico.
3. Tomarse unas fotos increíbles desde el emblemático balcón de la Casa Rosada, que albergó a todos los presidentes de Argentina.
4. Descubrir todos los edificios y monumentos circundantes en esta parte de Buenos Aires, como el Cabildo, el Obelisco o la Catedral Metropolitana

Recomendaciones:


1. Reserva tu visita a la Casa Rosada con anticipación, para garantizar tu entrada y aprovechar al máximo esta experiencia única.
2. Vístete cómodamente y llevate un sombrero y protector solar, recuerda que estas en un lugar muy soleado en plena Argentina.
3. Visítala durante los fines de semana o durante la noche para disfrutar del mejor ambiente sin multitudes ni piquetes, que es lo que te ofrece este lugar emblemático con mucho encanto.
4. No te pierdas las vistas desde el Paseo del Bajo, donde podrás acceder a las escaleras de la Casa Rosada y contemplar su monumentalidad desde Puerto Madero

¿Cómo llegar a Casa Rosada?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Buenos Aires hacia Casa Rosada en auto es : 0,4 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Buenos Aires hacia Casa Rosada en auto es : 2 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Buenos Aires?

Que ver y hacer en la ciudad de Buenos Aires.


Ver todos los Lugares