Basilica de Nuestra Senora Del Pilar

Ven a conocer la Basilica de Nuestra Señora del Pilar en Buenos Aires. Esta pequeña Iglesia ubicada en el barrio de Recoleta presenta un estilo barroco, con la imagen titular en el centro y dos Santos Franciscanos. La entrada es gratuita, y algunos domingos se ofrecen visitas guiadas gratuitas para disfrutar de sus claustros. Además encontrarás un pequeño museo, donde podrás admirar las piezas artísticas del siglo XVIII. También hay una espadana doble, única en la ciudad y espectacular por su diseño y ornamentación. Si bien el lugar está lleno de magia, recuerda que es un lugar de culto y merece respeto. Así que no olvides visitarla cuando explores el centro cultural y el Cementerio de Recoleta, o simplemente para cargar energía positiva.

¿Qué hacer en Basilica de Nuestra Senora Del Pilar? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la antigua Basilica de Nuestra Señora del Pilar para apreciar la belleza de su arquitectura, sus imagenes y su historia.
2. Descubrir el museo ubicado en los Claustros, disfrutar de las obras de arte, reliquias y piezas históricas que se exhiben allí.
3. Participar en una misa eucarística con motivo del día de la Hispanidad.
4. Pasear por el Barrio de Recoleta y disfrutar del arte callejero, aprovechar para realizar diversos tours guiados y visitar la Confitería La Biela o jugar al pibe chorro loco en Plaza Francia

Recomendaciones:


1. Respetar el lugar al ingresar a la iglesia, ya que se trata de una construcción llena de historia y tradición religiosa.
2. Aprovechar para visitar el Museo ubicado en los Claustros que cuenta con preciosas obras y piezas históricas a precios muy accesibles.
3. Llegar con tiempo para poder disfrutar al máximo cada elemento histórico que ofrece la Basilica y no perderse ningún detalle interesante del lugar.
4. Sumarse a un grupo guiado para descubrir mejor cada parte del barrio de Recoleta, incluyendo sus edificios mas icónicos como La Biela, Plaza Francia o El Cementerio; así como toda la cultura que rodea ese lugar único en Buenos Aires

¿Cómo llegar a Basilica de Nuestra Senora Del Pilar?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Buenos Aires hacia Basilica de Nuestra Senora Del Pilar en auto es : 4,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Buenos Aires hacia Basilica de Nuestra Senora Del Pilar en auto es : 16 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Buenos Aires?

Que ver y hacer en la ciudad de Buenos Aires.


Ver todos los Lugares