Puerto Pañuelo

En Puerto Pañuelo, ubicado a 25 km del centro de Bariloche, se encuentra un lugar lleno de magia. El nombre se debe a un islote rocoso unido a la costa por medio de relleno con los escombros de un incendio en el Hotel Llao Llao. Desde este puerto parten continuamente catamaranes para llevar a los visitantes en diversas excursiones lacustres. Para llegar puedes tomar el colectivo Linea 20, que pasa cada 15-20 minutos y te lleva directo hasta allí. Es recomendable comprar las entradas para el catamaran un día antes, ya que al llegar allí podrían no tener lugar disponible. El paseo es realmente hermoso, con guías explicando los lugares que se van pasando y la belleza del Lago Nahuel Huapi desde la embarcación. Además, hay un mirador precioso al costado izquierdo donde se puede apreciar toda la grandeza del paisaje. En Puerto Pañuelo también hay un negocio de ropa y artesanías o recuerdos del lugar, y una confitería para amenizar la espera. Así que si estás planeando visitar Bariloche no puedes perderte de disfrutar esta maravillosa experiencia en Puerto Pañuelo.

¿Qué hacer en Puerto Pañuelo? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de un recorrido en catamarán por el lago Nahuel Huapi para visitar Puerto Blest y la Cascada de los Cantaros.
2. Camina por los senderos que rodean el puerto y toma fotos del hermoso Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo.
3. Compras souvenirs, chocolates y otros productos para llevar como recuerdo de tu paso por Puerto Pañuelo.
4. Visita la moderna terminal con sus servicios básicos para embarcarse en las excursiones lacustres

Recomendaciones:


1. Asegúrate de comprar tus boletos de embarque con anticipación, ya que dependiendo de la temporada los barcos pueden modificar sus horarios.
2. Si vas con vehículo propio, ten en cuenta que puedes aprovechar el estacionamiento sin cargo por 90 minutos, así que aprovecha bien ese tiempo para realizar todas tus actividades deseadas en el lugar.
3. No olvides llevar contigo alimentos o bebidas, ya que los precios en las confiterías del puerto son bastante elevados.
4. Si puedes, toma la embarcación 'Modesta Victoria', una antigua embarcación increíblemente hermosa para realizar tu paseo lacustre hacia Isla Victoria o el Bosque de Arrayanes

¿Cómo llegar a Puerto Pañuelo?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Bariloche hacia Puerto Pañuelo en auto es : 26,5 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Bariloche hacia Puerto Pañuelo en auto es : 40 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Bariloche?

Que ver y hacer en la ciudad de Bariloche.


Ver todos los Lugares