Museo del Lago Gutiérrez

Sí, sin duda el Museo del Lago Gutiérrez es una experiencia que debes vivir. Ubicado en Bariloche, este pequeño museo alberga una maravillosa colección de piedras, rocas, fósiles locales y mucho más. Pero lo mejor de todo es conocer al propietario Rodolfo Corsolini, un profesor y paleontólogo con más de 40 años de experiencia y empeñado en compartir su conocimiento con los visitantes. El lugar cuenta con más de 20.000 piezas paleontológicas y geológicas clasificadas para aprender sobre la historia geográfica de la Patagonia y otros lugares del mundo. Si quieres llegar hay que tomar un colectivo urbano hasta el Lago Gutiérrez y caminar aproximadamente 3 km hasta el parque recreativo; un viaje que se ve recompensado por las hermosas vistas de los cerros. Un lugar ideal para ir en familia donde los niños pueden descubrir huevos de dinosaurios, insectos disecados y meteoritos. Para los adultos también hay algo interesante: escuchar a Rodolfo hablar sobre sus miles de experiencias científicas alrededor del mundo. Visitar el Museo del Lago Gutiérrez es como entrar en otro mundo, lleno de tesoros bien seleccionados y cuidados que te sorprenderán al momento. ¡No te pierdas esta experiencia única!

¿Qué hacer en Museo del Lago Gutiérrez? ¿por qué visitarla?


1. Explora la colección de piezas geológicas, fosiles, meteoritos y piedras preciosas del Museo del Lago Gutiérrez.
2. Aprende sobre la historia patagónica con el guía experto que te explicará toda la información de los hallazgos.
3. Dirígete a la orilla del lago para disfrutar de una hermosa vista o practicar deportes náuticos si eres más atrevido.
4. Visita las cascadas de los Duendes y toma las mejores fotos para tener un recuerdo único de tu paseo

Recomendaciones:


1. No dejes de hacer preguntas al dueño del Museo, ya que es muy conocedor y comparte su conocimiento con mucha generosidad.
2. Si vas en verano aprovecha para disfrutar del servicio de guardavidas en la playa del lago Gutiérrez, ubicada en Villa Los Coihues.
3. Asegúrate de llevar un abrigo porque el clima en Bariloche suele cambiar bruscamente durante el día.
4. Visita el museo con niños para que disfruten al máximo la experiencia y diviertanse aprendiendo sobre los restos fósiles y minerales hallados en la región patagónica

¿Cómo llegar a Museo del Lago Gutiérrez?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Bariloche hacia Museo del Lago Gutiérrez en auto es : 3,3 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Bariloche hacia Museo del Lago Gutiérrez en auto es : 9 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Bariloche?

Que ver y hacer en la ciudad de Bariloche.


Ver todos los Lugares