Lake Jacob


Lake Jacob se encuentra en la ciudad de Bariloche, a una caminata de entre 6 y 8 horas desde el Tambo Baez. La caminata presenta un nivel de dificultad medio-alto, con un tramo final que parece no terminar, conformado por un caracol con escalones hechos de troncos. Al llegar a este destino se encuentra un refugio con comodidades como calefacción, baños y cocina para su uso. Además, en el refugio se ofrecen servicios como media pensión o pensión completa y alojamiento en diferentes tipos de habitaciones. Desde el refugio también se puede acceder a la Laguna de los Tempanos y Laguna Negra. Para realizar esta excursión se recomienda llevar mucha agua, frutas, abrigo adecuado y calzado adecuado para las condiciones del camino. Asimismo es importante partir temprano para evitar las horas más calurosas del día. Todo este esfuerzo será recompensado con paisajes increíbles, llenos de belleza natural y paz interior que solo la montaña otorga.

¿Qué hacer en Lake Jacob? ¿por qué visitarla?


1. Caminata desde el Refugio Frey hasta la Laguna Jacob. Es una travesía de 18 km por el bosque con tramos de aventura apto para casi todos hasta con niños. 2. Caminata desde el Arroyo Casa de Piedra hasta el Refugio General San Martin y la Laguna Jacob. Esta caminata es de mediana dificultad, necesitas unas 7 horas para llegar al refugio pero se recomienda salir con tiempo para disfrutar el paisaje. 3. Caminata desde Tambo de Baez al Refugio Jacob y los Tempanos. Esta caminata se hace en primavera verano y requiere un entrenamiento moderado para poder realizarla sin ningun inconveniente. 4. Realizar Trail Running desde Refugio Frey hasta Mascardi Running por los caminos del Moreno, mas de 12 km donde podrás disfrutar de la belleza del lugar mientras corres 4 horas durante este trayecto

Recomendaciones:


1. Llevar buen calzado para las caminatas y un equipo adecuado según la época del año en que decidas visitar el lugar (abrigo, comida).
2. Consultar con el Cab del Club Andino antes de iniciar tu travesía y consultar precios si quieres alojarte en el Refugio Jacob o realizar alguna actividad extra (equitación).
3. Si decides ir en grupo o por tu cuenta informate sobre los itinerarios posibles y sus dificultades para establecer un objetivo realista que puedas lograr según tus habilidades físicas y conocimientos respecto a navegación e identificación de senderos montañeros.
4. Disfruta sin prisa cada momento dando paso a la relajación que ofrece este hermoso lugar e incluye actividades como nadar en la laguna, observación detallada del paisaje, etc

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Bariloche?

Que ver y hacer en la ciudad de Bariloche.


Ver todos los Lugares